MEXICALI.-Ya hay una fecha para la audiencia inicial donde se deberán presentar los exfuncionarios señalados por delitos de Abuso de Autoridad; Peculado; Peculado impropio; Uso ilícito de atribuciones y facultades; coalición de funcionarios públicos; ejercicio ilícito del Servicio Público y Falsedad ante las autoridades por el contrato de la Planta Fotovoltaica informó el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Noticias Relacionadas

"No puedo mencionar nombres pero ya hay fecha para el 15 de agosto a las 9:00 de la mañana para que sean citadas a comparecer las personas imputadas por los delitos con el propositio de la que Fiscalía pueda imputarles y proceder a la audiencia de vinculación a proceso por el delitos cometidos por servidores públicos en relación a la Fotovoltaica", explicó Carpio Sánchez.


Descienden casos activos por covid-19 en BC


La denuncia contra los exfuncionarios fue presentada el pasado marzo y se incluia a entes privados de la Empresa Next Energy por el contrato ventajoso en el que las finanzas estatales estuvieron en riesgo de perder hasta 12 mil millones de pesos dado que la empresa alegaba que había realizado una inversión.
Los argumentos que dio el estado es que el proyecto estaba mal estructurado en lo técnico, jurídico y financiero, además de no contar con los permisos necesarios.

La planta Fotovoltaica tenía fecha de inicio en 2021 y se incumplió por la falta de permisos de las autoridades reguladoras, recientemente, el Gobierno del Estado informó que la empresa Next Energy pidió llegar a un acuerdo y desistió del intento de cobrar una multa por incumplimiento del contrato.


Te puede interesar: