Trending

Sí abrirán gimnasios e iglesias pero con éstas condiciones

La Secretaría de Salud indica que las actividades en sobrerruedas y Swap Meet quedarán restringidas de acuerdo, a lo que indique la geolocalización.

TIJUANA.- Baja California, continuará la siguiente semana en “rojo” en el semáforo sanitario para covid-19, pero se autorizará la apertura de ciertas actividades, bajo protocolos más estrictos.

De acuerdo con el informe diario se prevé que las aperturas serán una vez que se entregue el protocolo autorizado que prevén podría ser el miércoles o jueves según el Secretario de Salud.

Estas son las actividades:

Gimnasios 25%

Deportes juegos a puerta cerrada

Cines y teatros 25%

Actividades familiares solo con familia nuclear


Identifican a empresario muerto en accidente carretero


Transporte 50%

Centros Comerciales 25%

Centros Religiosos 25%

Centros Nocturnos : Bares, cerrados; antros, cerrados; salones, cerrados; salones al aire libre abierto; Casinos abiertos al 25 %

Peluquerías 25%

Parques, plazas y espacios públicos 25%

Mercados Aforo 50%

Gimnasios ( albercas, centros deportivos, spas y centros de masaje), cuyo aforo planteado es del 25%, una vez autorizado el protocolo de seguridad y salud por el mandatario estatal, dijo que podrán “reaperturar”, entre miércoles y jueves de esta semana. 

Algunas actividades ya abiertas podrían cerrar

Además, la Secretaría de Salud indica que las actividades en sobrerruedas y Swap Meet quedarán restringidas de acuerdo, a lo que indique la geolocalización.

Estos cambios se deben a los nuevos métricos sobre todo en las hospitalizaciones, sin embargo, Tijuana sigue ubicada en el Top 20 de casos activos y la entidad reporta 1128 casos aunque hubo una disminución en todos los municipios.

Además, hay 37 518 con 108 en las últimas 24 horas, también reportaron 20 decesos y ya suman 6232 desde el inicio de la pandemia.


Te puede interesar:

Back to top button