TIJUANA.- El XXII Ayuntamiento invita a la ciudadanía en general al festejo por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el domingo 15 de septiembre en la glorieta Miguel Hidalgo de la Zona Río.

La presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, comentó que la ciudad como puerta de México, recibirá a muchos visitantes del otro lado de la frontera, quienes vendrán a disfrutar de esta fiesta, por lo que se prepara un magno evento familiar, en el que habrá música, comida mexicana, y fuegos artificiales.

Noticias Relacionadas

Detalló que en esta ocasión participará la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana,  por lo que habrá gran variedad en la oferta gastronómica el día del evento.

Por su parte la directora de Relaciones Públicas, Sofía Sandoval Palafox, explicó que la verbena popular iniciará desde las 16:00 horas,  mientras que la Ceremonia del Grito de Independencia será a las 21:00 horas. Como invitados especiales estarán la Nueva Imagen de la Sonora Santanera, y la Sonora Dinamita, así como la Banda Agua Caliente, y talentos locales.

El presidente de Canirac Tijuana, Miguel Ángel Badiola, agradeció a la presidenta del patronato de DIF Tijuana, por la invitación al sector restaurantero a participar en la celebración, y detalló que habrá 50 stands de comida por parte del sector, parte de lo recaudado será donado a través de DIF, a asociaciones.

Asimismo el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Emmanuel Robles Mellín, destacó que la celebración del inicio de la Independencia de México se formaliza a partir del porfiriato, y en Tijuana, esta celebración se vuelve muy atractiva para los connacionales que viven del otro lado de la frontera, con la cual refuerzan su identidad.

Vialidades en festejos de Fiestas Patrias de Tijuana

El cierre de la avenida Independencia y paseo Centenario a la altura de la glorieta Miguel Hidalgo iniciará a partir de las 22:00 horas del 14 de septiembre, y se planea reabrir a la circulación el 16 de septiembre a partir de las 12:00 horas, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.

Esta será la última celebración que contará con la utilización de fuegos artificiales, ya que el reglamento de Prevención y Control del Ruido, aprobado por el cabildo de la ciudad, y en el cual se contempla la prohibición de pirotecnia, entrará en vigor a partir del 29 de septiembre.

Por último informaron que el Desfile Cívico Militar, se realizará el lunes 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, sobre el puente Independencia y avenida Paseo Centenario.