TIJUANA.- Los Xolos pudieron doblegar 3-2 al Morelia en el Estadio Caliente.
Aunque el partido fue muy parejo, los fronterizos insistieron más en el complemento y tuvieron su recompensa. Ahora, con los 3 puntos sumados, llegaron a 14 unidades y la Liguilla aún es una realidad.
El gol que sentenció el partido, fue de Mauro Lainez, quien aprovechó el desconcierto de la zaga de Morelia, pues apenas segundos antes su portero Sebastián Sosa le había detenido un penal a Ariel Nahuelpan.
La derrota le costará muy caro a los michoacanos, pues caerán del sexto lugar de la clasificación a donde habían llegado con 5 partidos sin perder, con 4 victorias y un empate.
Ángel Sepúlveda abrió el marcador con la testa al minuto 15, jugada en la que Sebastián Vegas se vio pésimo en el recorrido y en los perfiles para defender.
Los purépechas vinieron de atrás y al 28', Gastón Lezcano marcó un golazo de media distancia. Hasta aquí el empate era justo para ambas partes.
Justo antes del medio tiempo, Nahuelpan se encontró un rebote que no desaprovechó y al 45' le dio la ventaja a los Xolos.
Luego, al 57', Mario el "Mono" Osuna emparejó desde la vía del penal. Aún faltaba más, en la noche fronteriza.
Tras fallar el penal, Nahuelpan le puso una asistencia a Lainez para que al 79' liquidara el partido.
Los Monarcas descansará la siguiente fecha; mientras que los Xolos visitarán al Atlético San Luis, el domingo a las 17:00 horas.