SAN DIEGO.-Entre 7,000 y 8,000 voluntarios asisten cada año al San Diego Comic-Con (SDCC), un evento icónico que reúne a miles de fanáticos de la cultura pop de todo el mundo. "No creo que podamos hacer este evento sin ellos ya que son los que logran que podamos tener todo en orden," comentó David Glanzer, director de Relaciones Públicas de Comic-Con International.
Una Oportunidad para los Sin Boleto
Para aquellos que desean asistir a la convención pero no consiguieron un boleto, existe la opción de inscribirse en el sistema de voluntarios. Los voluntarios son una parte esencial del SDCC, brindando información, gestionando las puertas, guiando las filas y ayudando a ordenar productos en algunos stands.
México no participó en detención de El Mayo Zambada
"El voluntario solo tiene que cumplir un período de 4 horas durante cada día y después son libres de disfrutar la convención," explicó Glanzer. Esto permite que los voluntarios no solo contribuyan al éxito del evento, sino que también disfruten de las actividades y atracciones que el SDCC ofrece.
Luis y Lucy, provenientes de Ensenada, son ejemplos de la dedicación y pasión que los voluntarios aportan al SDCC. Luis lleva 2 años siendo voluntario, mientras que Lucy ha participado durante 5 años. "Si no fuera por el programa de voluntarios sería imposible asistir a la convención," comentó Lucy
Cómo Unirse al Programa de Voluntario
Ser parte del programa de voluntarios es sencillo. Solo necesitas acceder a [www.comic-con.org] y llenar el formulario correspondiente. Esta es una excelente manera de participar en uno de los eventos más grandes del año y vivir una experiencia inolvidable. El San Diego Comic-Con es más que una convención; es una comunidad vibrante sostenida por el esfuerzo y la dedicación de miles de voluntarios.