SONORA.- Al menos 10 personas fueron asesinadas en una jornada violenta que se vivió en diferentes puntos de Sonora, donde se dieron enfrentamientos, incendios y tomas de comunidades enteras por parte de grupos armados, donde las autoridades lograron detener a tres sujetos con armas.

Noticias Relacionadas

Los grupos armados tuvieron presencia en Rosario Tesopaco, Empalme, Guaymas, Caborca y San Luis Río Colorado.

En San Luis Río Colorado cuatro personas murieron en un enfrentamiento registrado porla tarde del jueves en avenida Libertad y 22, donde los agresores lograron escapar.


Acribillan a hijo de ex jefe policiaco


Mientras que en Caborca por la tarde noche sujetos armados con sufiles de asalto, detuvieron la marcha de una camioneta fumigadora a la cual le prendieron fuego para después huir del lugar.

En Rosario Tesopaco, comunidad ubicada en la sierra baja al sur del estado, fue prácticamente tomada por un comando armado que se desplazaba en varias camionetas quienes quemaron vehículos y viviendas, destrozar las líneas telefónicas y antenas de señal de celulares, además de bloquear los acceso y caminos vecinas del poblado, por lo que sus pobladores no pudieron salir ni pedir auxilio a las autoridades.


Foto: Especial | Militares resguardaron los alrededores del penal de San Germán en Guaymas | Noticias con Alfredo Álvarez

En la región de Empalme-Guaymas la violencia inició desde temprano con el hallazgo del cadáver de un joven que estaba desaparecido, también se dieron enfrentamientos armados entre bandas rivales y con la autoridad tanto en las zonas urbanas como en el valle.


Foto: Especial | Un marino resguarda evidencia de casquillos percutidos por fuera del penal de San Germán en Guaymas | Noticias con Alfredo Álvarez

La situación se tornó más violenta por la tarde, cuando un comando armado disparó por fuera del penal de San Germán, al tiempo que los internos trataron de hacer una revuelta que fue sofocada por las autoridades con el traslado por la madrugada de quince internos a diferentes penales del estado.


Foto: Especial | Internos del penal de San Germán trataron de amotinarse, pero fueron controlados y trasladados a otros penales de Sonora | Noticias con Alfredo Álvarez

Durante los enfrentamientos y ataques entre civiles armados dejó un saldo de seis personas sin vida, además de la detención de tres sujetos en posesión de armamento en Empalme.

Las autoridades como la Marina, Estatal Preventiva, municipales y la Sedena, respondieron en todas las acciones con recorridos, filtros y persecuciones que permitieron la detención de tres personas armadas que escapaban en una camioneta que resultó con reporte de robo.


Te puede interesar: