TIJUANA.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar visitó el Centro Comunitario Rancho Las Flores para presentar actualizaciones sobre las acciones de mitigación y los avances de infraestructura para combatir la contaminación de las aguas entre la región de Tijuana y San Diego.
En su discurso, el embajador destacó los grandes avances en la relación binacional entre Estados Unidos y México, logrando ser la número 1 a nivel mundial, así como el trabajo en conjunto contra el narcotráfico y el diálogo para buscar soluciones al tema de migración.
Marina del Pilar da banderazo al Parque Industrial Natura
Mencionó que es fundamental reforzar las operaciones en ambos lados de la frontera para combatir el tráfico de armas, de drogas y personas, mientras se facilita el comercio legal.
Además, señaló que el puerto de Otay Mesa 2 recuerda la importancia de coordinar esfuerzos en ambos lados de la frontera para garantizar que los proyectos avancen en paralelo y sin retrasos; respecto a esta obra, se prevé que la construcción finalice hasta dentro de dos años.
El embajador mencionó que después del 20 de enero no sabe lo que podría pasar cuando Donald Trump vuelva a asumir la presidencia, sin embargo, aseguró que Estados Unidos tendrá una transición democrática y en paz.