JALISCO.- Vinculan a proceso a tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos por la muerte de Giovanni López.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, los oficiales fueron vinculados a proceso la tarde de este miércoles y se les impuso un año de prisión preventiva.

Al comisario de la corporación, Juan Manuel “N”, y a una comandante Elizabeth “N”, se les imputó el delito de tortura, mientras que al policía de línea Francisco “N” se le imputó el de homicidio.

Fue el pasado 5 de junio, un mes después de la muerte de Giovanni, cuando el Gobierno del Estado intervino la Comisaría de Policía de Ixtlahuacán y la Policía Estatal tomó control de la seguridad el municipio.


FOTOS: Ellos son los presuntos responsables de la muerte de Giovanni


Además, los oficiales municipales fueron enviados a la Academia de Policía para una capacitación.

Asimismo, se informó que de los 69 agentes que de la corporación municipal, 34 reprobaron los exámenes de control. 

Cabe señalar que la investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, indica que López ingresó a las celdas municipales después de las 22: 00 horas en mal estado de salud, a causa de los golpes que le dieron los policías que lo tenían bajo custodia.

Luego, en la madrugada el joven se sintió mal y fue traslado a los Servicios Médicos Municipales de Ixtlahuacán, y posteriormente a un hospital privado de Chapala, donde murió.

Cabe señalar que López fue arrestado el pasado 4 de mayo afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Los Olivos por presuntamente no usar el cubrebocas.

Te puede interesar: