TIJUANA.- Seis imputados por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, daño en propiedad ajena agravado por incendio, asociación delictuosa, y delitos del orden federal, fueron vinculados a proceso penal, luego de los medios de prueba presentados en su contra por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Noticias Relacionadas

Los imputados son: José Julián “N”, Jorge Luis “N”, Javier Raymundo "N”, Edy “N”, Eduardo Fernando “N” y Luis Armando “N”.

Ellos además quedaron en prisión preventiva, como medida cautelar otorgada por el Juez de Control, así como un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.


Alcaldesa inicia campaña sobre protección a la niñez


El 6 de mayo de 2022 se recibió reporte de que en la avenida Carranza de la colonia Castillo se incendiaba un domicilio, por lo que el primer respondiente acude al lugar y solicita la presencia del Cuerpo de Bomberos; en el lugar se encuentra a una persona sin vida, por disparos de arma de fuego, la cual posteriormente fue identificada como Carlos Héctor Sandoval Pulido.

Agentes preventivos, que atendieron el reporte, se percatan que derivado de este incidente, se dio a la fuga sobre la avenida Internacional una vagoneta blanca (Honda Odyssey, modelo 2007), la cual luego de una persecución es detenida, y se logra el aseguramiento de los presuntos implicados en estos hechos, además se les encuentra en poder de varias armas de fuego, diversos cargadores y cartuchos, así como teléfonos celulares.

Los detenidos son presentados ante el Juez de Control, en audiencia inicial el 9 de mayo de 2022, en la cual se les formula imputación por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena agravado por incendio, asociación delictuosa y delitos del orden federal, por lo que se procedió a exponer los datos de prueba, en dicha audiencia los imputados se acogieron al término de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Fue así que el 13 de mayo en audiencia de vinculación a proceso, una vez escuchados los argumentos de ambas partes, el juez de control resuelve vincular a proceso a los seis imputados, y declina la competencia a un juez federal por lo que respecta a la portación de las armas.


Te puede interesar: