TECATE.- Por su presunta responsabilidad en el delito de fraude procesal, la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo la vinculación a proceso de Maribel “N”, por un hecho delictivo ocurrido el 2 de marzo de 2019.
Ese día, la víctima, después de estar cinco días fuera de la ciudad, acudió a su predio ubicado en avenida Jiquilpan de la colonia Lázaro Cárdenas en este municipio, el cual adquirió mediante contrato de compraventa de fecha 16 de septiembre de 2006.
Al llegar y querer acceder a dicho predio, se dio cuenta de que su casa estaba habitada. En ese momento, la imputada salió de la vivienda y la ofendida la cuestionó por haberse metido a su vivienda. La imputada señaló que era su domicilio y que le pertenecía a su padre.
Tras estos hechos, la ofendida se percató de que Maribel “N” se encontraba promoviendo un juicio en el juzgado civil de esta ciudad con un contrato de compraventa respecto a dicho predio.
Asesinan a pareja en una cuartería
Sin embargo, derivado de actos de investigación, se pudo comprobar mediante un dictamen pericial en materia de grafoscopía que la firma del vendedor era apócrifa. Por lo tanto, la imputada simuló un acto jurídico alterando dicho documento, ocasionándole un perjuicio a la víctima.
El 16 de mayo del presente año, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Maribel “N” por el delito de fraude procesal, y otorgó a esta institución un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.