TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, ha presentado pruebas ante el Juez de Control que han llevado a la vinculación a proceso de Ramón "N", quien enfrenta acusaciones de pederastia agravada.

Noticias Relacionadas

La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre mediante una orden de comparecencia forzosa. Durante la audiencia, se formuló la imputación, se expusieron y argumentaron antecedentes de investigación. El imputado solicitó 144 horas para que se resolviera su situación jurídica.

Finalmente, el 12 de septiembre, el juez dictó la vinculación a proceso, imponiendo las siguientes medidas cautelares: presentación periódica ante el juez, prohibición de asistir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, y la prohibición de comunicarse con determinadas personas, incluyendo a las víctimas, ofendidos o testigos. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, el cual vence el 12 de noviembre de 2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, los hechos en los que se encuentra involucrado Ramón “N” ocurrieron en el mes de mayo de 2017 y en junio de 2020, cuando ejecutó actos sexuales en contra de dos menores de edad.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de combatir la impunidad y garantizar que aquellos que vulneren los derechos de las personas enfrenten la justicia y asuman las consecuencias de sus actos.