TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, vinculación a proceso en contra de cinco personas, por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburos y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo, a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado I, localizaron a los cinco vinculados al momento que sustraían hidrocarburo de un ducto de PEMEX, mediante una toma clandestina.


Revelan las nuevas colonias con más contagios de covid-19


En el lugar fueron asegurados dos vehículos tipo pipa con cinco mil litros de hidrocarburo; dos vehículos tipo vagoneta y dos armas de fuego tipo fusil.

La FGR en Baja California solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó la vinculación mencionada para José "C", José "A", David "H", David "S" y Yulian "M".

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los imputados, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.


Te puede interesar: