TIJUANA.- La subdirectora de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento de Tijuana, Regina Cornejo Manzo, visitó las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), para conocer el trato que se le brinda a los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ cuando son arrestados por alguna falta administrativa.

Noticias Relacionadas

La funcionaria realizó un recorrido junto a Ismael Delgado Ávila, director de la EMI, para presenciar el trato que brindado a la comunidad que se encuentra detenida, y según el comunicado enviado por Comunicación Social, en plática con algunos de los detenidos estos adujeron un trato respetuoso y digno al interior.

La funcionaria hizo hincapié en que el Ayuntamiento quiere fortalecer, a través de la iniciativa de Reglamento, el reconocimiento y atención de la comunidad que además de brindarle certeza jurídica busca ser representada igualmente en oportunidades y derechos.

De acuerdo con las autoridades, hace días los policías municipales finalizaron una capacitación en Derechos Humanos, donde conocieron los protocolos de actuación que deberán seguir como primeros respondientes ante una eventualidad ocurrida donde se involucre a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+; cabe destacar que estos cursos también han sido impartidos a más funcionarios.

Cornejo Manzo aseguró que en el actual gobierno no hay lugar para personas de primera o segunda, y que de manera decidida, han dado los pasos firmes para enmendar la atención a los grupos históricamente discriminados.