ESTADOS UNIDOS.- Ya están vigentes las nuevas medidas para viajeros que van a Estados Unidos, mismas que fueron anunciadas por el gobierno de Joe Biden.

Noticias Relacionadas

A partir de este 6 de diciembre, entran en vigor las medidas para viajes internacionales con el objetivo de parar los contagios de coronavirus, particularmente con la llegada de la variante ómicron.

Los viajeros deben presentar prueba negativa de Covid-19, sin importar estatus de vacunación, realizada no más de un día antes del vuelo.

La medida no aplica para los cruces terrestres, subrayó la Embajada de Estados Unidos en México.


Fallece por Covid-19 predicador antivacunas


Los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses o inmigrantes estadounidenses sólo pueden ingresar al país si tienen esquema de vacunación completo (excepto menores de edad).

El uso de cubrebocas, que abarque también la nariz, es obligatorio en el vuelo, así como en los aeropuertos y centros de transporte.

Cabe señalar que los viajeros de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue tienen prohibido el ingreso a Estados Unidos, salvo excepciones determinadas por el gobierno.

Te puede interesar: