BAJA CALIFORNIA.- El frente frío Núm. 38 y una vaguada polar recorrerán el norte de República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión ubicado en el noreste del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical, provocarán vientos muy fuertes a intensos con tolvaneras en las regiones mencionadas y vientos fuertes en la Mesa Central, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de ambiente gélido, lluvias dispersas y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Noticias Relacionadas

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 21 de marzo

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.


Tijuana, Rosarito y Ensenada con mayor riesgo de deslizamientos


Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sinaloa (noreste), Nuevo León (occidente), San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte y oriente), Jalisco (norte y occidente), Michoacán (norte), Guanajuato (noroeste), Querétaro (sur), Hidalgo (sureste), Tlaxcala, Puebla (occidente) y Veracruz (occidente).

Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora (oriente), Chihuahua (occidente), Coahuila (norte), Nuevo León (occidente), Durango (occidente), Sinaloa (noreste), Zacatecas (occidente), San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco (norte y occidente) y Estado de México (sureste).

Durante el martes, el frente frío Núm. 38 y su masa de aire asociada se localizarán en el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Martes 22 de marzo

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sinaloa (noreste), San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte y oriente), Jalisco (norte y occidente), Michoacán (norte), Guanajuato (noroeste), Querétaro (sur), Hidalgo (sureste), Tlaxcala, Puebla (occidente) y Veracruz (occidente).

Miércoles 23 de marzo

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sinaloa (noreste), San Luis Potosí (occidente), Michoacán (norte), Guanajuato (noroeste), Querétaro (sur), Hidalgo (sureste), Tlaxcala y Veracruz (occidente).

Jueves 24 de marzo

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: Baja California (norte), Sinaloa (noreste), San Luis Potosí (occidente), Michoacán (norte), Guanajuato (noroeste), Querétaro (sur), Veracruz (occidente) y Oaxaca (centro).


Te puede interesar: