TIJUANA.-Viene un fuerte descenso de temperaturas en la región debido a que la masa de aire frío del frente número 20 cubrirá el norte, noreste de la República.
Con ellos se prevé fuerte descenso de temperatura al anochecer, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana del domingo sobre el norte y noreste del país.
Además la proximidad del nuevo frente frío No. 21 y una vaguada superior sobre Baja California originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte de Baja California.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
- Posible caída de aguanieve: Sierras de Baja California.
- Viento con rachas que pueden superar los 50 km/h: Sur del Mar de Cortés.
Durante el lunes, el frente frío No. 21 recorrerá rápidamente el noroeste y norte de México y en interacción con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío, ocasionarán potencial de lluvias y vientos fuertes sobre dichas regiones.
Ejército disparó por la espalda a seis personas
También es posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A partir del martes, se prevé que el frente y su masa de aire frío afecten el noreste, centro, oriente y sureste de la República, mientras que el vórtice de núcleo frío recorrerá el norte de México.
Estas condiciones ocasionarán fuerte descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias sobre las regiones mencionadas.