AGENCIA.- Continúa la violencia extrema en diversas ciudades en Colombia ante las protestas que comenzaron hace días en respuesta a la reforma tributaria propuesta por el presidente, Iván Duque y la brutal violencia por las fuerzas de seguridad contra manifestantes.

Noticias Relacionadas

Los disturbios y enfrentamientos entre agentes del Esmad y manifestantes se produjeron en Medellín, donde se denunciaron falta de atención a los heridos en los enfrentamientos con policías.

La estación de la Ruta N de MetroPlus en Medellín, ubicada a frente a la Universidad de Antioquia fue incendiada, mientras que en el municipio de Soacha, reportaron que las autoridades reprimieron a manifestantes frente a un centro comercial.

En Pereira, se produjo un ataque con arma de fuego contra manifestantes que bloqueaban el viaducto que comunica la capital del departamento con el municipio de Dosquebradas.


El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía local, detalló que tres personas resultaron heridas y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre los responsables.


¿Qué pasa en Colombia?



En el municipio de Girardota, quemaron un vehículo de carga de la empresa de transporte Coordinadora bloqueando una carretera.

Además, en Santa Marta, una protesta terminó en enfrentamientos entre civiles y uniformados del Esmad.


Por su parte, residentes de la localidad de Simón Bolívar, denunciaron saqueos y altercados en los barrios; Lucero, Santa Librada y Gaitán Cortés.

Hasta este miércoles, el Gobierno nacional reporta 24 fallecimientos y más de 800 heridos, entre ellos agentes del orden.

Por su parte, organizaciones sociales contabilizan 31 muertes, 1.220 heridos y 87 desaparecidos.

Cabe señalar que Amnistía Internacional, documentó que la Policía Nacional utilizó armamento letal y gases lacrimógenos contra manifestantes en varias ciudades, actuación que viola los estándares internacionales sobre uso de la fuerza pública durante las protestas.

Tras los hechos violentos, Duque llamó para construir "un espacio" que permita escuchar a la ciudadanía y encontrar soluciones.

Te puede interesar: