SAN DIEGO - Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) rescatan a dos hombres que se encontraban en grave peligro en la montaña Otay.

Noticias Relacionadas

El primer incidente ocurrió el 10 de noviembre aproximadamente a las 3:15 am, cuando los agentes que patrullaban la montaña Otay, ahí se encontraron con un hombre que no podía caminar y parecía sufrir hipotermia.

El mexicano informó a los agentes que había entrado ilegalmente a Estados Unidos por la zona montañosa. Como no esperaba el clima frío y severo, no tenía ropa adecuada y se enfermó. Al evaluar rápidamente la situación, los agentes prestaron primeros auxilios y pidieron ayuda.


VIDEO: Desgarrador llanto de madre tras muerte de su bebé en naufragio


Debido al terreno empinado y remoto, los agentes no pudieron llevar al hombre de 43 años a un lugar seguro y solicitaron apoyo aéreo. Poco después, fue trasladado en avión de manera segura y transportado al aeropuerto Brown Field, donde los servicios médicos de emergencia estaban esperando. Luego, el hombre fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

El segundo incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 am cuando los agentes respondieron a una llamada de asistencia. Los asignados a la Subdivisión de Operaciones Extranjeras de la COSUDE, pudieron ponerse en contacto con la persona angustiada y limitar el área de búsqueda. 

Los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), se desplegaron y encontraron a los dos hombres que habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos a través del área silvestre de la montaña Otay.

Uno de los hombres estaba vomitando y dijo que estaba muy deshidratado. Los agentes evaluaron al  mexicano de 52 años y determinaron que necesitaba ayuda médica inmediata. 

Luego solicitaron apoyo aéreo para sacar al hombre de la montaña y  fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento por hipotermia.

“Nuestros agentes salvan vidas. Si nuestros agentes no hubieran estado patrullando en estas áreas aisladas, estos hombres podrían haber sucumbido a los elementos. Los contrabandistas insensibles llevan constantemente a los migrantes al peligro y nuestros agentes los llevan a un lugar seguro", declaró el agente jefe de patrulla Aaron Heitke. 

Desde octubre de 2019, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de San Diego han rescatado y brindado asistencia a más de 76 personas.

Te puede interesar: