NUEVO LEÓN.-Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)  hace 'bullying' a un estudiante con Asperger, y se viraliza, luego ofrece disculpas.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, el docente de tercer semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME),  le habló a sus alumnos con las palabras;  “cabrón” y “güey”.

En el video compartido en redes sociales de la clase por videollamada de César Augusto Leal Chapa, se escucha que dice: “No hagas trampa, Jesús”. El alumno responde  “no estoy usando el convertidor de base, estoy usando el modo normal de la “calcu” para hacer las operaciones”. 

"Eh, cabrón: te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles güey, hazlo; yo no les dije nada de calculadora, les dije muy claro a mano y en la libreta", se escucha decir al profesor y agregar: “la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia”, dijo el profesor.


Roban al IMSS más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza


 Segundos después  Jesús, el alumno con Asperger le responde: “me dieron 14, sólo quería optimizar para ver cómo sería el tiempo en el examen”.

Luego, el profesor contesta, “en el examen no te voy a dejar sacar nada, sólo la pura libreta y el lápiz. Así que, no inventes cosas que no van a ser güey; si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”.  

Después Jesús responde: “lo grabé en mi video, solo lo necesario”.

Posteriormente, el docente dijo: "Eh, eh, cállate güey, échalo a andar, no nos interesa tu rollo, nada más que funcione. Quiero ver por favor”.

Más tarde, al llamar la atención a otro alumno de nombre Oscar, el maestro comenta: “estás igual que Jesús, estás mal de la cabeza. Agarren la onda, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, no es un juego; van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús; ese güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”.

Después, Leal le solicita a Jesús que muestre su circuito en tres segundos y  como no se lo mostró le puso "tacha", y le dio el espacio a otro alumno.

Fue esta tarde cuando Leal, a través de Twitter ofreció una disculpa a los estudiantes y padres de familia por su expresión, y resaltó que tiene 40 años de experiencia, pero dijo que su práctica como docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia.

Tras el hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), inició una queja de oficio y emitió medidas precautorias, dirigidas a la Rectoría de la UANL.

Te puede interesar: