Noticias Relacionadas

HIDALGO.-Policías municipales de Pachuca someten a abuelita por no presentar licencia actualizada de funcionamiento de un establecimiento comercial.

A través de un video se aprecia cuando tres policías aplican el uso excesivo de fuerza a una mujer de la tercera edad, quien entre gritos y lágrimas pide auxilio.

Los vecinos grabaron a la afectada de alrededor de 62 años de edad, sometida en el suelo por tres mujeres policías, quienes prácticamente se encuentran encima de la empresaria.

El hecho ocurrió luego que elementos de Protección Civil y Reglamentos del Ayuntamiento, acompañados de la policía municipal acudieron a solicitar la licencia actualizada del establecimiento.

Sin embargo, el local atendido por esposos de la tercera edad, señaló que no les habían hecho un requerimiento anterior por lo cual no contaban con los permisos actualizados, por ello, los funcionarios municipales procedieron a la clausura.


Privan de la libertad a chofer de app y lo encajuelan


La abuelita dijo que no procedía que cerraran su consultorio ya que no contaba con una advertencia previa, por lo cual se negó abandonar el sitio.

El matrimonio fue trasladado a las galeras del municipio, donde no le han permitido a familiares conocer las condiciones en las que se encuentran, padecen hipertensión; buscarán el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, la Alcaldía de Pachuca ordenó una investigación en contra de los policías municipal que detuvieron con exceso de fuerza a una mujer.

Además, los policías fueron suspendidos en sus funciones mientras se realiza la investigación para deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: