ESPAÑA.- Policías disparan con una pistola Taser a una joven de 26 años afuera de un centro médico, en la localidad de Sabadell, Barcelona y causan polémica.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, los agentes de los Mossos d'Escuadra (Policía autonómica de Cataluña) intentaron detener a la joven el pasado miércoles, luego de que presuntamente ella causó  daños en las instalaciones del centro médico, y se enfrentó a varios miembros del personal sanitario.

A la llegada de los policías, la joven los habría recibido con "actitud agresiva" y estos usaron la pistola Taser para inmovilizarla.


Los Ángeles impone nuevas restricciones por récords de contagios


La joven supuestamente se alteró al comprobar que su mamá no la podía acompañar al interior del centro médico, donde tenía una consulta psiquiátrica.

En el video se aprecia a la joven gritando mientras forcejeando con los agentes.

Por su parte, el centro para la defensa de los derechos humanos Iridia,  difundió el video en las redes sociales, y condenó la actuación de los agentes calificándola de "muy preocupante y desproporcionada".  

El Sindicato Autónomo de Policía SAP-FEPOL, expresó su "apoyo explícito" a la actuación policial que refleja el video, asegurando que "en todo momento" se han cumplido los protocolos adecuados.

Asimismo, rechazan lo que consideran un "intento de criminalización del cuerpo de Mossos d'Esquadra por parte de algunas entidades". 

Te puede interesar: