MÉXICO.- En redes sociales circula un nuevo video del actor Octavio Ocaña, quien murió por un disparo en la cabeza el viernes 29 de octubre en Estado de México.

Noticias Relacionadas

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa la llegada de la camioneta, la cual era supuestamente conducida por el joven de 22 años. Aparentemente pasó por uno de los hombres que le acompañaban el día que perdió la vida.

Carlos Jiménez, periodista de Grupo Imagen, detalló que Ocaña recogió a su amigo, un sastre que en ese momento salió y cerró su accesoria para irse con él.

De acuerdo con el video, fue poco más de un minuto el tiempo que la camioneta estuvo estacionada y una vez que subió la persona, el conductor espero el paso de varios vehículos para seguir la marcha.

El día del incidente, policías le marcaron el alto a la camioneta del actor, quien era acompañado por dos hombres, sin embargo, aceleró para no ser detenido.

Esto desató una persecución que llegó hasta el municipio de Atizapán. En videos de seguridad difundidos en redes sociales se observa cómo el actor chocó con varios vehículos durante la persecución.

La FGJ señaló que uno de sus acompañantes declaró que Octavio Ocaña sacó de la guantera del vehículo una pistola, el arma la empuñó en su mano derecha y con la izquierda conducía para huir de la policía.

La investigación de la propia fiscalía determinó que durante la huida Octavio perdió el control de la camioneta, chocó y en ese lapso la pistola que llevaba se accionó disparándose en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que tanto los policías municipales que persiguieron la camioneta, como los acompañantes, están libres porque no hay delito que perseguir.