AGENCIA.- Norcorea laza un misil balístico desde un tren y es la primea acción de este tipo para el régimen de Kim Jong-un.

Noticias Relacionadas


Las Fuerzas Armadas norcoreanas indicaron que los proyectiles viajaron unos 800 kilómetros antes de alcanzar un objetivo frente a la costa este del país.


La prueba se realizó por un regimiento de misiles transportados por ferrocarril, organizado a principios de este 2021.


Las imàgenes difundidas mostraron un misil elevándose sobre una columna de humo y llamas desde un tren que permanecía fijo en las vías.


"El sistema de misiles sobre raíles sirve como un medio eficaz de contraataque capaz de asestar un duro golpe simultáneo a las fuerzas que plantean amenazas", explicó Pak Jong-chon, alto cargo militar norcoreano que supervisó el lanzamiento.


Congresista olvida apagar cámara y la ven bañándose en sesión



Por su parte, fuentes militares surcoreanas y niponas notificaron que la noche del miércoles, Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.


Al respecto, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, denunció que los actos por parte de Pionyang violaban las resoluciones de la Orgnización de las Naciones Unidas (ONU), y sostuvo, los misiles norcoreanos "son una amenaza" para la paz y seguridad de la región.


Cabe señalar que los lanzamientos se hacen dos días después de que Corea del Norte realizara pruebas de un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance el fin de semana, por ello, expertos consideran que los misiles son su primera arma de ese tipo con capacidad nuclear.

Te puede interesar: