Elizabeth “Lulu” Gilreath se resbaló de la silla en un juego mecánico de una feria en Nebraska. Su cabellera pelirroja se atoró en el mecanismo giratorio y la fuerza le arrancó el cuero cabelludo.

Elizabeth tiene 11 años y el sábado estaba paseando en una feria con motivo de la conmemoración del Cinco de mayo. El accidente ocurrió en el juego llamado “King’s Clown”, donde sufrió lesiones en la cabeza que no ponen en peligro su vida.

Noticias Relacionadas

“Siguió funcionando por unos 5 o 10 minutos, me dijeron todos, mientras desgarraba y arrastraba a mi hija”, dijo su padre, Timothy Gilreat. “No saben ni siquiera si los músculos van a funcionar o si mi hija será capaz de volver a ver”.

El video de vigilancia de una tienda cercana muestra el momento en que el juego bajó la velocidad.

Una mujer que vio lo que ocurría, subió corriendo las escaleras para intentar detener la máquina por completo.

“Esta niña se quedó sin cabello, dijo la testigo Jolene Cisneros. “No sabía si era mi hija. Solo supe que había un menor y que necesitaba ayuda”. La familia de Lulu la llama “su heroína”.

El operador del juego se retiró corriendo, suponen que fue por ayuda, mientras Cisneros actuó.

También reconocen a los doctores que “jugaron un gran papel para salvar la vida de mi hija y no les puedo agradecer lo suficiente”, dijo la madre, Virginia Cooksy.

El juego quedó clausurado, pero el resto de la feria siguió con la actividad normal.