Noticias Relacionadas

QUERÉTARO.- Hay muertos por la riña en el estadio La Corregidora ante el partido de Gallos VS Atlas, reveló Fran Ceballos de 16 años de edad.

Al regresar de Querétaro, el aficionado del Atlas relató lo ocurrido en el estadio, donde asegura que fueron encapsulados por las autoridades, para después ser dejados a su suerte sin seguridad.

El 5 de marzo se enfrentaron los aficionados en el inmueble, y el menor asegura que los policías estaban en acuerdo con la agresión al dejar entrar al estadio a los aficionados de Gallos con armas blancas.

"Probablemente estaban todos ya de acuerdo. Hubo una revisión bastante estricta para nosotros, no podíamos pasar llaves, monedas, carteras, cadenas, ningún anillo o cinturón. Ellos (los aficionados de Querétaro) traían picadillos, unos traían pistola, no sé de dónde las sacaron, traían piedras también", explicó.

Ceballos afirmó que un policía lo golpeó con una macana. Tiene una venda en la cabeza que le cubre prácticamente todo el cráneo.

"Estaba todo normal respecto al partido, no había motivos para pelear en ese momento. De repente, vemos que aficionados de Querétaro empezaron a correr fuera de su zona, venían hacia nosotros, veíamos que venían desde el lado derecho y después los vimos aparecer por nuestro lado izquierdo, para acorralarnos", detalló.


Captan a policía que ignoró riña en partido; se puso a hablar por teléfono


El menor agregó que un amigo de él falleció, sin embargo, no dio el nombre por respeto.

"Se detuvieron en la zona familiar, empezaron a golpear a familias del Atlas. Siguieron corriendo hacia nosotros, nos encapsularon y la policía, en vez de protegernos, les abrió las puertas de las rejas para que nos pudieran golpear", reveló.

Ante la violenta situación, el menor afirma que no le quedan ganas de regresar a un estadio. Escuchó disparos al final del hecho y sujetos usaron picahielos, piedras, etc.

Una vez fallecidos los aficionados, los agresore golpearon sus cuerpos y les quitaron sus pertenencias, aseguró.

Durante la madrugada, cientos de aficionados del Atlas regresaron vía terrestre a Guadalajara, Jalisco.

Cabe señalar que las autoridades estatales de Querétaro aseguran que no hay fallecidos tras la batalla campal en el estadio, sólo decenas de heridos.

Te puede interesar: