TEMECULA, CALIFORNIA.- Una mujer murió y tres hombres fueron hospitalizados el martes por la mañana después de que un sospechoso de conducir ebrio en la autopista 15 chocara contra varios autos, uno de los cuales entró en una estructura de estacionamiento cerca de Temecula, dijeron las autoridades.
La colisión de seis vehículos ocurrió en la Autopista 15 hacia el sur cerca de Rancho California Road alrededor de las 7:30 am.
El video de la cámara de seguridad de un vehículo que no estaba involucrado en el choque muestra un Chevrolet Silverado 2011 gris que se estrella contra la parte trasera de un automóvil cuyas luces de freno estaban encendidas.
La grabación estaba siendo revisada como parte de la investigación de la Patrulla de Caminos de California, dijo un portavoz de la agencia.
La mujer de 44 años, conductora de un Nissan Altima 2015, murió en el incidente. Ella no fue identificada públicamente, a la espera de la notificación de su familia.
Según el Departamento de Bomberos del condado de Riverside, dos personas sufrieron lesiones graves, una sufrió heridas leves y otras dos rechazaron el tratamiento. Cinco ambulancias respondieron a la escena.
El conductor de Silverado, Javier Caldera, de 25 años, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia de drogas, dijo la Patrulla de Caminos en un comunicado. El sujeto es residente de Auburn, en Washington, resultó ileso en el accidente.
Otro de los vehículos afectados quedó en un garaje de estacionamiento por un costado de la carretera, la propiedad sufrió un daño significativo en su costado después de que el vehículo se desvió de la autopista y se metió en un terraplén antes de detenerse.
Tres carriles hacia el sur se cerraron durante la investigación en el lugar, y el tráfico en dirección sur fue intenso por varias millas.