BRASIL.- Entierran por día un centenar de muertos por covid-19 en fosas comunes en la ciudad de Manaos ubicada en el estado de Amazonas, Brasil.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, la pandemia del coronavirus ya generó el colapso del sistema sanitario y funerario en el país sudamericano. 


El acceso quedó restringido a quienes asisten al entierro


Por ello, la Secretaría Municipal de Limpieza Urbana adoptó este sistema ya que "la metodología, utilizada en otros países, preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares, con la distancia entre ataúdes y con la identificación de sepulturas".

Asimismo, las autoridades locales informaron que diario entierran 100 cadáveres, cuando antes de la pandemia el promedio era de 30. 

Por el aumento, esta semana instalaron refrigeradores para contener los cuerpos hasta que haya espacios donde depositarlos.


Difunden qué estados cumplen menos con la cuarentena


Por su parte, el Ayuntamiento informó el martes que debido al "aumento de la demanda del cementerio público Nossa Senhora Aparecida por el covid-19", y  sumado a "conflictos consecutivos" entre los familiares de las víctimas y los miembros de la prensa, el acceso a quienes asisten al entierro quedó restringido.

"Hasta un máximo de cinco personas", aclararon.

Te puede interesar: