AGENCIAS.- Este lunes algunos países iniciaron la Fase 1 de desescalada del desconfinamiento lo que permite que establecimientos de hasta 400 metros cuadrados puedan abrir sin previa cita, tal es el caso de tiendas Zara en Francia.

Noticias Relacionadas

Ahí las enromes filas llamaron la atención tanto en la capital como otras provincias.

Tal y como puede comprobarse en un vídeo tuiteado por Almudena Ariza, corresponsal de TVE en París, en el que se puede ver una gran cola de personas que no cumplen con la distancia social recomendada.


Abuelita muere sentada esperando ser atendida en una farmacia


A la entrada de la tienda, espera una dependienta ofreciendo a los clientes gel para desinfectar las manos antes de entrar. El tuit ha desencadenado decenas de comentarios que lamentan no solo la falta de civismo al no respetar la separación mínima, sino que también debaten sobre la verdadera necesidad de esperar para comprar ropa el primer día de la fase 1.

En España, las tiendas de Zara y otras grandes cadenas abrieron sus establecimientos de menos de 400 metros cuadrados el pasado jueves bajo cita previa (solo se puede permanecer media hora en la tienda y los mayores tienen preferencia) y ya es posible acudir sin necesidad de llamada previa en las provincias que han entrado en la fase 1.

Las tiendas serán desinfectadas dos veces al día y dispondrán de gel en distintos puntos para el uso de los clientes. Los probadores permanecerán cerrados y las cajas protegidas por mamparas.


Te puede interesar: