TIJUANA.- Un enfrentamiento entre gremios de transportistas por un sitio en las inmediaciones de la garita de San Ysidro se suscitó este jueves, los líderes de los trabajadores exigen se respete un espacio determinado.

Noticias Relacionadas

En el lugar Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de la CTM en Tijuana, dijo “en un andador que fue creado para conducir a la gente a una salida específica, y hace tiempo fue abierta de manera irregular en un punto medio para que la gente saliera antes del final del corredor, y ser aprovechado por un grupo de compañeros de transporte que son veintitantos vehículos contra 500".

Gómez Ruiz señaló que es una anomalía que se ha denunciado desde hace meses.

Asimismo, dijo que hasta el día de hoy, no se ha resuelto y llegaron al sitio para resolver el problema que está afectado a las familias.   

“Vamos a vigilar si se puede cerrar la puerta”, sostuvo.


Conductores de apps se manifiestan contra impuestos ‘excesivos’


“Los choferes son más de 100, la puerta tiene años abierta es una puerta de cruce peatonal y el gobierno ha hecho remodelaciones. Tenemos el sitio desde hace 25 años. El gobierno municipal pasado les dio un permiso temporal y por llenar los bolsillos metieron más de 500 taxis, y tardan mucho”, detalló el transportista del otro gremio, Juan Manuel Zavala. 

Asimismo, dijo que ellos a diferencia del otro gremio, no cobran a los choferes, por ello se están cambiando de grupo, “pero los líderes son caciques,  vienen porque les están pegando en su bolsillo, no en la de los choferes”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Román Aboytes quien también llegó al lugar, dijo que la problemática es porque uno de los gremios pretende estar  en las afueras de una de las salidas de la garita, pero el otro gremio afirma que dicho sitio es ilegal.

Te puede interesar: