RUSIA.- Un grupo de arqueólogos encontraron un extraño objeto rectangular negro mientras excavaban la tumba de un esqueleto de una mujer en Rusia.

Noticias Relacionadas

Los investigadores apodaron 'Natasha' a la mujer, mientras que al accesorio que esta portaba lo titularon 'iPhone'. El curioso objeto encontrado junto a la excavaciones de Ala-Tey, en la República de Tuvá tiene una gran similitud al famoso smartphone de la marca Apple.

Además de tener un tamaño muy similar, cuenta con agujeros en la parte superior e inferior, tal como los famosos teléfonos de la manzanita.

A pesar de que esto pudo haber sido un hallazgo inimaginable, no fue lo que creyeron, pues el accesorio encontrado es una hebilla de cinturón de más de 2 mil 100 años de antigüedad.

Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participa en la excavación, explicó que el equipo llevar años haciendo expediciones en el sitio de entierro de Ala-Tey. Agregó que el hallazgo se hizo en el año 2016 pero no se hizo público hasta ahora.

El entierro de 'Natasha' con un 'iPhone' de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro", señaló el experto.

La hebilla de 18 por 9 centímetros, está hecha de hermosas piedras incrustadas en este, de colores turquesas, cornalina y nácar y está decorada con monedas chinas Wu Zhu. Monedas que han ayudado a los expertos a decifrar la fecha en la que 'Natasha' fue enterrada con su iPhone.

Fuente: Debate