CIUDAD DE MÉXICO.- Destrozos, bombas molotov y piedras en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, son parte de las acciones que han dejado algunos manifestantes que protestan por los asesinatos de George Floyd en Minneapolis y Giovanni López en Guadalajara, ambos en manos de la policía.
De acuerdo a El Universal, cerca de 30 encapuchados iniciaron destrozos, lanzando bombas molotov y piedras en la colonia Polanco. Minutos antes se reunieron a la altura del Ángel de la Independencia para marchar hacia la embajada de Estados Unidos donde siguieron las afectaciones.
Luego cambiaron de ruta y los manifestantes se concentraron en la Glorieta de los Insurgentes para luego trasladarse al Paseo de la Reforma.
Al mismo tiempo, afuera de la representación del estado de Jalisco en la colonia Polanco, otros manifestantes iniciaron su arribo para manifestarse en contra del abuso policial y homicidio de López.
VIDEO: Detienen a tres por muerte de Giovanni López
Los disturbios se elevaron y los manifestantes atacaron sucursales bancarias.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se garantizará el derecho a la no represión, pero llamó a la manifestación pacífica.
“Reafirmo lo que ha sido nuestra posición toda la vida. La policía no está para reprimir al pueblo sino para darle paz y seguridad. Por ello desaparecimos el cuerpo de granaderos. La lucha por la defensa de los derechos humanos no para. El abuso de autoridad no debe tolerarse”, escribió en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar:
- Fiscalía regional de Rosarito desarticula Banda de robo de vehículos
- Hombre es asesinado en Aguaje de la Tuna
- Cumple Gobernador Durazo con propuesta de presupuesto social más grande en la historia de Sonora
- Gobernadora Marina del Pilar entrega becas con el corazón por delante a estudiantes de CETYS
- Trabajadores del ISSSTECALI realizan paro laboral por falta de pago retroactivo
- Ayuntamiento realiza la expo- venta artesanal "Tijuana multicultural" de los pueblos originarios
- Inician operativo Legión en el Valle de Mexicali