MEXICALI.- Empleadas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), denunciaron que su titular, Sergio Moctezuma Martínez, busca abrir las oficinas desde el lunes pese al riesgo de contagio.

Noticias Relacionadas

Esto porque para protegerlas del Covid-19 están usando un plástico para forrar cuadernos y unos folders ante sus escritorios.

En un video enviado a medios de comunicación, las burócratas, quienes laboran en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, refirieron que varios compañeros suyos han resultado contagiados durante la pandemia.


Abren carpeta de investigación contra FedEx


Y justamente el 13 de mayo la STPS reconoció que nueve empleados suyos habían resultado contagiados de Covid-19 entre esos estaban el Procurador del Trabajo de BC, la delegada del Trabajo en las oficinas de Tijuana, el director de Previsión Social y el presidente de la Junta Local de Conciliación.

Aunado a ello, Mexicali se encuentra entre las 10 principales ciudades con contagios activos en el país, así mismo lidera los acumulados en Baja California con 2 mil 554 casos.

Además, en la capital del Estado se han registrado 248 de los 925 decesos ocurridos en la entidad, debido a que desde hace más de una semana lleva una curva de contagio acelerada.

Justo las medidas de protección en las empresas son uno de los puntos que revisa la STPS para determinar si las empresas esenciales pueden laborar y son motivo de suspensión o clausura de no contar con ellas.


Te puede interesar: