ENSENADA.- Con uso de la fuerza policías municipales detienen a un menor de edad que vendía en la calle raquetas matamoscas.

Noticias Relacionadas

Fue la tarde del pasado martes en el fraccionamiento Nueva Ensenada donde el menor estaba vendiendo junto a otras personas en un crucero, y al pasar una unidad de la Policía Municipal, le pidió que se retirara porque supuestamente ponía en riesgo su vida, petición a la que el menor se negó. 

En un video difundido en redes sociales, se aprecia cómo cuatro patrullas y más de seis oficiales someten al menor que se encontraba entre la avenida Reforma y calle Delante.

Luego, los oficiales por segunda ocasión le pidieron al menor  que se retirara, nuevamente se negó, al igual que a la solicitud de acompañar a los agentes a la Comandancia Central.


VIDEO: Matan a Alexander de 16 años; fueron policías, denuncia madre


Posteriormente fue intervenido sin lograr controlarlo, debido a que forcejeó con los oficiales. 

Asimismo,  los oficiales y el menor cayeron al suelo, por lo que solicitaron apoyo policial.  Ahí, al no controlarlo, los agentes presuntamente tuvieron la necesidad de utilizar la fuerza no letal, para finalmente asegurarlo.

Luego, el menor fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y le elaboraron un certificado médico de integridad física, sin que resultara con lesiones considerables.

Cabe señalar que el presidente Municipal, Armando Ayala Robles, dijo que se giraron las instrucciones a la DSPM para que brinde la información necesaria y se determine si hay responsabilidades por parte de los oficiales.

Te puede interesar: