PUEBLA.- Una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), atropella a dos integrantes de la caravana que se dirige de Puebla a la Ciudad de México, durante una disputa en San Matias Tlalancaleca.

Noticias Relacionadas


El grupo avanzaba cuando dos camionetas de migración se adelantaron hacia una gasolinera y habrían pedido a la gente de una tienda que cerraran el establecimiento mientras pasaba la caravana.


Los migrantes se dieron cuenta y reclamaron a los agentes quienes se subieron a las camionetas, los extranjeros les aventaron piedras y, cuando los vehículos salían, atropellaron a dos; una mujer que tenía una herida en la cabeza, y un hombre con lesiones en una pierna.


FGR investigará volcadura de tráiler que deja migrantes muertos



A la zona llegaron los servicios de emergencia, quienes atendieron a los migrantes.


Tras pernoctar en el municipio de San Martín Texmelucan, los migrantes continuaron su camino hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.


Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, quien encabeza la caravana migrante, advirtió que no acudirán a los albergues que les llegue a ofrecer el gobierno federal, consideran que han sido maltratados al no poder tener libre tránsito por México.


Cabe señalar que son custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías del estado y los municipios poblanos.

Te puede interesar: