Noticias Relacionadas

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden insulta al reportero, Peter Doocey durante una rueda de prensa cuando su micrófono no estaba apagado en la Casa Blanca.

Durante una reunión con funcionarios, tras dialogar con líderes europeos sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania, Biden habló con la prensa sobre los resultados de esa plática y dijo que todos se mostraron unidos.

El corresponsal de Fox News le preguntó a Biden si consideraba que la inflación será “una desventaja política de cara a las elecciones de medio término”, en noviembre aludiendo a que la inflación en el país está en su nivel más alto en casi 40 años y ha impactado los índices de aprobación del demócrata.

"Eso es un gran activo. Más inflación. Qué estúpido hijo de perra", respondió en voz baja Biden mientras sacudió la cabeza.


EU pone a militares en alerta elevada por tensión en torno a Ucrania


El insulto se viralizó y Doocy explicó que él ni siquiera se enteró de lo que Biden le había dicho, pero sus compañeros reporteros le dijeron.

“Tuvieron que decirme que él había dicho eso, porque no podía oír nada con los gritos”, expresó.

En la transcripción del evento se incluyó el insulto de Biden, de quien Doocy dijo que llamó para disculparse y decirle: “No es nada personal, amigo”.

El viernes pasado, el presidente había arremetido contra un periodista de Fox News. Entonces, una corresponsal de la cadena le preguntó por qué estaba "esperando a que Putin diera el primer paso" en la situación en torno a Ucrania. "Que estúpida la pregunta", respondió Biden, riéndose.

Te puede interesar: