NUEVA ORLEÁNS, EE.UU.- El huracán "Barry", categoría 1 avanza por el Golfo de México y el avión cazahuracanes se encuentra dentro de él.

Noticias Relacionadas

Con el objetivo de recopilar datos críticos y entender de los sistemas tropicales el famoso avión de adentra del fenómeno natural.

Barry se ubica muy cerca de las costas de Lousiana, mismo lugar que será el más afectado de Estados Unidos.

¿Qué hace el avión cazahuracanes?

Pilotos e investigadores, van directo al centro del fenómeno en el avión cazahuracanes , la función de la aeronave y sus tripulantes es adentrarse al centro de huracanes o tormentas para recolectar datos que sirvan para conocer su fuerza y capacidad de destrucción.

La tarea parece sencilla, sin embargo es muy peligro, pues el avión cazahuracanes, junto con sus tripulantes, tienen que adentrarse en la tempestad.

Fue el Centro Nacional de Huracanes (NOOA) de Estados Unidos dijo en su aviso a las 11: 00 horas local que "Barry" había alcanzado vientos máximos sostenidos de 120 km/h, con ráfagas más altas. 

Cabe destacar que desde la noche de ayer (viernes) las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias se comenzaron a registrar en la ciudad de Nueva Orleáns.

Por lo anterior los ciudadanos se prepararon con anticipación para proteger sus casas luego de saber que Barry se convertiría en huracán mientras se desplazaba a la costa de Louisiana.