ESTADOS UNIDOS.- Un avión de Delta aterrizó de emergencia en Oklahoma luego de que un pasajero intentó derribarlo, informó la aerolínea estadounidense.

Noticias Relacionadas


El 11 de junio, la aeronave iba de Los Ángeles a Atlanta cuando el sujeto se apoderó del intercomunicador y provocó una discusión en pleno vuelo.


Ante el conflicto, el avión tuvo que ser desviado a Oklahoma donde aterrizó mientras los pasajeros estaban aterrorizados.


“El piloto pidió por el sistema de megafonía que acudieran ‘todos los hombres sanos’ para neutralizar al asaltante. Varias personas se abalanzaron sobre él y lograron dominar al hombre, tal y como relató la Policía”, reveló Delta.


VIDEO: Captan fuerte explosión de planta química



Aunque la mayoría de los hombres se levantó de su lugar en cuanto el piloto pidió su apoyo, muchos tuvieron que regresar casi de inmediato a sus asientos, ya que la circulación se detuvo debido a que eran bastantes.


Por las maniobras para el aterrizaje, se aconsejó a las y los pasajeros que se prepararan para ponerse las máscaras de oxígeno. Los reportes precisaron que el avión se encontraba lleno.

Luego del aterrizaje, el pasajero amenazante, quien era auxiliar de vuelo fuera de servicio de la aerolínea Delta, fue trasladado a un hospital por dolores en el pecho.


Las autoridades aseguraron que el sujeto podría tener problemas mentales y ya se inició una investigación.


Cabe señalar que la Delta Airlines ha registrado 394 cargos en casos de “pasajeros indisciplinados” hasta el 25 de mayo de 2021.

Te puede interesar: