Noticias Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defiende el uso de Vaporub y remedios caseros para aliviar los síntomas de a la variante Covid-19 Ómicron.

Tras cuatro días de haber dado positivo a Covid-19, el mandatario reapareció en redes sociales y se reunió en Palacio Nacional con los secretarios, Adán Augusto López Hernández de Gobernación (Segob) y Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda (SHCP).

Además, dijo que “está saliendo del Covid-19" y que destacó las caricias de familiares para tratar los síntomas del virus que han desatado la cuarta ola en el país.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que sólo ha tomado paracetamol y no antivirales “aun cuando están aprobados”, señaló que estos deben de aplicarse en enfermos crónicos y adultos mayores. 


Patrones deben reconocer Permiso COVID como incapacidad laboral: autoridades


No ha seguido un tratamiento especial, no ha padecido de calentura, ni de dolores de cabeza, ni falta de oxigenación “todo normal”,  sólo sigue teniendo ronquera, ardor en la garganta “que ya está menguando”. 

“…Aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor  Alcocer (titular de Salud)…con VapoRub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que nos enfermábamos de gripe mi mamá nos ponía VapoRub, en el pecho y en las plantas de los pies y así nos acostábamos, y en los pies nos ponía unos calcetíncitos, y esos remedios, miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante”, detalló.

López Obrador afirmó que la Ómicron es "equivalente a una gripe”, no tiene la misma letalidad, ni peligrosidad que la variante Delta.

En su oficina de Palacio Nacional, el presidente llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de sana distancia “para que no vayan a contagiar” y puso de ejemplo que estaba reunido con los titulares de Segob y Hacienda hablando sobre la venta de Banamex. 

 “Pandemia va de salida, vamos a regresar a la normalidad", puntualizó.

Te puede interesar: