Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con publicaciones de medios nacionales.

Noticias Relacionadas

Las deudas de Fox, el único exmandatario que se asume como empresario, se derivarían de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se habría condonado el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación.

Tres de sus empresas, a punto de la quiebra, habrían sido rescatadas mediante el Fobaproa, señalaron las fuentes del periódico Reforma sin precisar los nombres ni el monto de lo condonado.

Por su parte, El Universal en una de sus columnas publicó hoy también que Vicente Fox estaría “en la mira fiscal” del nuevo presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes en su conferencia matutina que “hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos”, pero acaró que “es un asunto que tiene que ver el SAT”.