BAJA CALIFORNIA.-Dan a conocer la verdad sobre el futuro de Uber en la entidad luego de que pretendían reformar la Constitución local en materia de movilidad que afectarían el servicio.
Posteriormente las modificaciones que dañaban directamente a Uber fueron retiradas de manera que no se afectará la prestación del servicio de personas que utilicen plataformas digitales que operan en Baja California.
Ante la confusión creada, Uber habla sobre la verdad del futuro de la empresa en Baja California, ellos aclaran que “en efecto, la propuesta al artículo 69 de la Constitución Local fue retirada del proyecto de decreto, al considerarla de naturaleza secundaria y no, dentro de la reforma constitucional que facultaría al Estado regular el transporte en los municipios”, explicaron.
“Dentro la sesión del Pleno del Congreso de Baja California del pasado 10 de octubre, en la cual se aprobaron Reformas Constitucionales en el estado sobre temas de movilidad, la reforma propuesta al artículo 69 fue retirada del proyecto de decreto, esto al considerarse de naturaleza orgánica o secundaria y no de carácter constitucional”, continúan.
Por lo tanto, aunque la propuesta de reforma al señalado artículo pretendía penalizar actividades relacionadas con la prestación del servicio de transporte público y no relacionadas con el servicio de transporte privado, la operación de Empresas de Redes de Transporte, como Uber, y los servicios de transporte privado asociados a éstas, no se restringen ni penalizan en el estado.
“Desde hace 5 años somos parte de Baja California, en donde se han brindado múltiples alternativas de movilidad que han transformado la manera en la que ciudadanos y visitantes se trasladan en la ciudad, además de generar oportunidades de autoempleo para miles de familias", finalizan.