Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de Tlaxcala, detuvieron a una mujer que había puesto a la venta a su hijo, a través de su perfil de Facebook, y por el cual pedía, primero 15 mil y luego 150 mil pesos, por "error de dedo".

Noticias Relacionadas

Brenda R, residente del municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala, fue detenida unos días después de su publicación, donde autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), rescataron a tres menores de edad.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Promedefa), adscrita al DIF Estatal, informó a la PGJ que, tras una denuncia a través de las mismas redes sociales, detectaron que la joven madre trataba de vender a su hijo en 150 mil pesos y que, incluso, proporcionaba un número telefónico para ponerse en contacto con los posibles compradores.

Ante ello se inició una investigación y la Policía de Investigación realizó las primeras pesquisas, cuyo resultado arrojó la localización de la casa de esta persona, quien había puesto el anuncio de venta del menor el pasado martes 3 de mayo.

La PGJE señaló que continúa en desarrollo de diferentes líneas de investigación, a fin de esclarecer la autenticidad de la cuenta en redes sociales donde vendían a uno de los infantes, y con ello fincar o deslindar responsabilidades a quienes correspondan.

En el muro de su cuenta de Facebook, Brenda R, ofertó a su hijo de sólo cinco años de edad, a quien describe como "latoso".

“Que latoso es este niño alguien lo quiere. Imformes 7491056922”, fue el primero de tres posts con la venta del menor.

Al otro día, la mujer posteó que ya no podía con el gasto, por lo que hizo una primera oferta: “15 mil pesos ya no puedo con el gasto", pudo leerse ese día a las 11:07 de la noche.

La última vez, el mensaje fue el siguiente: “150mil fue error de dedo en la otra foto disculpen nesecito dinero yo ya no puedo con el gasto”.

Con información de Excélsior.