VERACRUZ.- Familiares y amigos velan al periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, corresponsal del medio local El Gráfico de Xalapa, quien fue asesinado la noche del viernes en Actopan, Veracruz.
Durante casi 30 años, trabajó en medios de comunicación escribiendo notas de todo tipo.
Su último año lo vivó entre balazos a su carro, roturas de cristales (las dos denuncias que presentó) y múltiples amenazas.
Pero eso, según cuenta su familia, poco le importaba y Jorge Celestino no quería dejar de ejercer el periodismo a pesar de las súplicas.
Sus vecinos lo recuerdan porque ayudó a parar momentáneamente la construcción de una granja de pollos a la que todos se oponen en La Bocanita, lugar donde está ubicada su casa en este municipio, cuando les pidió los documentos con los que no contaban.
Ahora, esos vecinos vieron llegar el féretro a su casa, donde su familia le espera entre lágrimas y súplicas de justicia y ayuda.
Sus familiares comentan que ni los desplegados en el periódico donde trabajaba, ni las visitas del Gobernador Cuitláhuac García, ni las denuncias ante la Fiscalía han servido para tener esa tranquilidad que tanto quería el corresponsal.
"Él era todo para mí, y ya lo quitaron de en medio (...) tengo temor (...) lo que quiero es tranquilidad para sus hijos", dice una integrante de su familia.