TIJUANA.- Luego que fuerzas federales retomaran el control de la Caseta de la Carretera de Playas de Tijuana a Rosarito, vecinos amenazan con manifestación.

Noticias Relacionadas

Así mismo, los activistas por la exención del cobro en la caseta anunciaron que a primera hora estaría ante las autoridades de la Fiscalía Estatal para buscar un amparo.

En el lugar hay elementos de la Guardia Nacional y Ejército que custodian que el tránsito y cobro de peaje se lleve a cabo de forma habitual por los empleados de Caminos y Puentes Federales.


Detienen a joven con miles de pastillas de fentanilo


Luego que el Gobierno del Estado emitiera un decreto donde dejaba sin efecto la concesión a Capufe y puso la zona bajo custodia de la Guardia Estatal, esta madrugada Fuerzas Federales retomaron el control.

Previamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había emitido un posicionamiento donde señalaba que el decreto estatal violaba competencias federales y por tanto Capufe podría tomar acciones legales.

Así durante la madrugada se utilizaron 160 elementos de la Fuerza Federal para poder retomar el control y hasta el momento se mantienen.


Te puede interesar: