Varios sismos en Baja California en viernes santo después del fuerte movimiento telúrico del jueves por la noche. Los sismos del viernes en la madrugada no son réplicas, según reportes del servicio sismológico nacional.

Noticias Relacionadas

El último movimiento telúrico fue de 3.1 grados a las 02:54 tiempo de Baja California con epicentro a 78 kilómetros al Noroeste de San Felipe a 10 kilómetros de profundidad.

Poco antes de la media noche tembló a 36 kilómetros al sur de Playas de Rosarito, con una intensidad de 3.5 grados y a 20 kilómetros de profundidad.

Seis minutos antes, ocurrió otro evento aislado a 14 kilómetros de profundidad, con epicentro a 32 kilómetros de Playas de Rosarito. La intensidad fue de 3.2 grados.

En los primeros minutos del viernes santo, tembló nuevamente con una intensidad de 3.3 grados al sur de Playas de Rosarito.

Otros tres sismos parecidos con epicentro en la misma zona ocurrieron entre las 21:00 horas del jueves y el amanecer de viernes santo.

El sismo más fuerte ocurrió en Ensenada, pero no fue solamente un movimiento, sino dos distintos

La sacudida más fuerte fue a las 9 de la noche con 30 minutos tiempo de Baja California, con intensidad de 4.7 grados a 39 kilómetros al oeste de Ensenada, con una profundidad de 20 kilómetros

Cuatro minutos después tembló con una intensidad de 3.6 grados a solo 6 kilómetros de distancia, la profundidad reportada fue de 16 kilómetros.

Sismos al sur de Mexicali siguen ocurriendo como es costumbre

Al sur del nuevo municipio de San Felipe también han ocurrido varios movimientos superiores a 3 grados, la mayoría de ellos dentro de la placa continental y uno en el mar.

Los sismos de Playas de Rosarito y Ensenada se han presentado en el mar, aunque ninguno ha generado riesgo de Tsunami tal como lo informó protección civil.


Revisarán puente en Tijuana y se arregló el derrumbe de Ensenada


En México son los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas en donde se ha presentado la mayor actividad sísmica, cosa normal en los reportes del servicio sismológico nacional.

Fuente: Servicio Sismológico Nacional