INDIA- Tras la ruptura de glaciar en el Himalaya y el desborde de un río, cientos de personas quedaron atrapadas y un centenar desaparecidos, por lo que tras horas de trabajo, las autoridades rescataron a 14 víctimas que estaban en un túnel.

Noticias Relacionadas


Alrededor de 150 trabajadores de la central eléctrica de Uttarakhand han desaparecido tras la ruptura del glaciar en la montaña Nanda Devi, y hasta el momento, se han recuperado 14 cuerpos.


"De repente, el agua se precipitó dentro del túnel con fuerza y ​​nos atrapó; no pudimos salir. Estábamos 300 metros dentro del túnel. Empezamos a aferrarnos a las barras de hierro que colgaban del techo para que nuestros rostros quedaran por encima del agua", relató una de las víctimas.


También, el agua, lodo y escombros, provocaron daños en viviendas en la zona de Tapovan, en el Himalaya.

Se rompe glaciar; hay muertos y decenas de desaparecidos



Además, se han desplegado equipos del Ejército y de la Policía para encontrar más sobrevivientes, por lo que utilizan helicópteros.


Algunos trabajos se interrumpieron temporalmente por el incremento en el nivel del agua.


En la zona hay cinco puentes destruidos, 13 aldeas aisladas y las autoridades lanzan paquetes de alimentos para garantizar el bienestar de la población.

Te puede interesar: