TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por Ricardo Carpio Sánchez solicitará la pena máxima para las personas imputadas por los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado en la contratación de la Planta Fotovoltaica que comprometió las finanzas públicas por una cantidad de 12 mil millones de pesos.

Noticias Relacionadas

"Podemos comunicarles que por los delitos que se vinculan a estas personas podrían tener hasta 12 o hasta 16 años de prisión según se resuelva de 12 años por el delito de uso ilícito de atribuciones y por peculado hasta 16 años y la inhabilitación de hasta 20 años. La Fiscalía es muy entusiasta en el cumplimiento de la Ley y vamos a pedir la máxima", dijo Carpio Sánchez.

Por otra parte el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Juan José Pons dijo que no buscan revancha, solo la aplicación de la ley.


FGE confirma que Edwin Ángel sí murió por ataque del perro


"El poder Ejecutivo en esta administración, no hay pactos, no hay acuerdos de impunidad y la administración siempre va a buscar que se sancione a quién se tenga que sancionar, no es un tema de revanchismo y respetamos el trabajo del poder judicial del Estado", expuso.

Este martes 25 de octubre fueron vinculados varios exfuncionarios de la Administración de Jaime Bonilla Valdez , se trata de Alberto “N”; Rodolfo “N”; Karen “N”; Adalberto “N”, Israel “N”, Salomón “N” y Marco Antonio “N”.
Cuando el Gobierno de Jaime Bonilla presentó el proyecto de la Planta Fotovoltaica argumentaron que no dejaría deuda para el Estado e incluso señaló que todo se haría bajo la supervisión del Comité Interinstitucional de Energía del Gobierno del Estado de Baja California (CIE) quien finalmente dio el fallo sobre la licitación LPN-CIE-001-2020.


Te puede interesar: