TIJUANA.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA), realiza recorridos y atiende reportes en las colonias de las nueve delegaciones municipales, con el fin de detectar basureros clandestinos, en lo que va de este año se han clausurado más de 300.
El titular de la DPA, Eduardo Pérez, explicó que en los predios donde se ubica que hay un tiradero clandestino, se coloca una notificación, invitando al dueño a limpiar y cercar su propiedad.
“Más que la imposición de sanciones, el enfoque de la DPA, ha sido el de que la ciudadanía tenga conciencia del impacto negativo en nuestra salud, de los agentes contaminantes, así como la necesidad de contar con más áreas verdes, y la conservación de las ya existentes”, expresó.
Enfatizó que las sanciones existen, en apego al Reglamento de Limpia, sin embargo, primero se hace la invitación a limpiar, y muchos propietarios de predios se han acercado a la DPA, para explicar su situación y limpiar los terrenos.
El director de Protección al Ambiente, invitó a la ciudadanía que tenga terrenos, a cercarlos, con el fin de evitar que otras personas los utilicen como depósitos de basura, de igual forma pidió denunciar a quienes realicen esas acciones en perjuicio del medio ambiente en la ciudad.