SONORA.-En lo que va del 2022 han sido asesinados 16 policías de diferentes corporaciones, donde los municipales han sido los que más bajas han sufrido con 14 oficiales caídos.

Noticias Relacionadas

De los 16 agentes que perdieron la vida de forma violenta cinco fueron en Guaymas, tres en Caborca, igual cantidad en Empalme, dos en San Luis Río Colorado, mientras que Hermosillo, Nogales y Cajeme registraron uno cada quien.

Entre las víctimas se encuentra un guardia nacional de la División Carreteras, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) perteneciente a la Fiscalía Estatal de Justicia y 14 policías municipales.


Investigan despojos de vehículos en territorio de la tribu Yaqui


De enero a diciembre de 2021 fueron catorce los uniformados abatidos en Sonora, mientras que en 2020 la cifra llegó hasta 21 y en 2019 la cifra de oficiales asesinados fue de 23.

El 21 de septiembre el agente de la Policía Municipal de Empalme, Ricardo Enríquez Cota, se encontraba de vacaciones cuando fue atacado a balazos por un comando armado, y se convirtió en el tercer elemento de la corporación ejecutado en mes y medio.

El primero se dio el 8 de agosto, cuando murió acribillado el agente Manuel Alejandro Ibarra Vizcarra, cuando paseaba en bicicleta por la plaza Independencia, en el centro de la ciudad, mientras que e​l 5 de septiembre, fue asesinado el comandante Martín Gabriel Marrufo, quien fue atacado saliendo de su casa rumbo a la Comandancia para iniciar su turno laboral.


Te puede interesar: