VERACRUZ.- Vamos saliendo del hoyo de la crisis económica por la pandemia del Covid-19, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a SDP Noticias, el mandatario aseguró que ya se avanza en el tema de la economía ante la pandemia que ha dejado hasta este sábado, 76 mil 243 decesos en el país.
México supera las 76 mil defunciones por Covid-19
“Ya vamos enfrentando esta crisis económica, avanzando y saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía. Por la pandemia se paralizaron las actividades productivas”, expresó.
El presidente aseguró, se ha logrado reducir la incidencia de contagios por el virus, presentando 27 entidades tendencia a la baja y cinco estados en ascendente.
Por último, López Obrador pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, “porque el problema está lejos de terminar, aunque no han habido rebrotes”.
Cabe señalar que el pasado 25 de septiembre la Secretaría de Salud, informó que Campeche es el primer estado del país en llegar al color verde en el Semáforo de Alerta Covid-19, lo que significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente para que las actividades sociales y económicas, se vayan regresando casi en su normalidad.
Te puede interesar:
- El Barrendero Mexicano Que Soñó En Grande: ¡Mira Cómo Se Viralizó!
- Concluye exitosamente exposición inmersiva de Van Gogh en Mexicali con récord de asistencia: Marina del Pilar
- Detienen a integrantes de un grupo criminal con armamento en Sonora
- Realizarán mil 500 vasectomías sin bisturí gratuitas este 2025
- Hallan cadáver desnudo en la carretera Tijuana-Tecate