Alma Félix Rosas, conductora y periodista oriunda de Navojoa, denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima de acoso sexual y laboral en su lugar de trabajo
Alma Félix, conductora de noticias, denunció que El Heraldo de México la despidió después de haber señalado el acoso laboral y sexual que estaba sufriendo dentro de la misma empresa.
“Les quiero decir que el día de hoy iba a salir al aire, pero no voy”, dijo en un video publicado en sus redes sociales. Ella estaba a cargo del noticiero de las 14:00 horas de El Heraldo.
“Que te despidan después de anunciar acoso sexual y laboral, ¡muy fuerte! Gran triste realidad en nuestras empresas mexicanas. #MeToo”, escribió en su Twitter.
“¡No tengo miedo! Hablo por mí y por muchos más que han padecido una situación similar que se convierte en dolor, angustia, depresión y rabia. ¡Cuánta impotencia el querer levantar la voz y vean en ti un conflicto!”, agregó.
Presume costo de su atuendo y lo convierten en #LordMamador
“Todavía no he firmado mis papeles oficiales, ni he hecho ningún trámite oficial y uno de mis principales acosadores ‘ni tardo ni perezoso ya aprovechó la ocasión’.
El acoso existe y las empresas prefieren taparlo antes que ayudar a quienes lo padecen”, señaló Félix y mostró que ya había sido expulsada de grupos de comunicación internos de la empresa.
“Todos merecemos respeto. Hoy me solidarizo con los que hacen revoluciones en redes sociales”, añadió.
Alma Félix publicó una imagen en la que dejó ver que, sin haber firmado su renuncia, uno de sus presuntos acosadores la eliminó de los grupos de WhatsApp institucionales.
Éste fue el mensaje con el cual Alma Félix denunció el despido por acoso sexual
Más tarde, el diario El Heraldo, difundió un comunicado donde rechaza la situación que denuncia a Alma Félix, y puntualiza estar dispuesto a acompañar a la comunicadora en caso de querer realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Esta es la reacción del medio informativo ante la denuncia, se trata de un comunicado publicado en Twitter: